viernes, 6 de diciembre de 2013

E-libros: Inteligencia emocional aplicada a los problemas de aprendizaje.


Me complace presentar el libro, Inteligencia emocional aplicada a las dificultades de aprendizaje, Experiencias positivas de intervención educativa y superación (Caruana, coordinador, 2013) finalizado y listo para su envío a la imprenta. La obra es producto del esfuerzo de un amplio grupo de docentes de diversos niveles, procedencias y especialidades (orientación, pedagogía terapéutica, etc.) junto con padres y madres de alumnos de alguno de los casos relatados. Más de 40 autores han trabajado coordinadamente aportando experiencias positivas de intervención educativa y superación, que sirvan de ayuda para gestionar al alumnado con dificultades de aprendizaje, que es uno de los más importantes retos planteados en nuestro sistema educativo.

El libro reúne experiencias que son un claro ejemplo práctico de inteligencia emocional dirigida a superar situaciones de alumnado con dificultades. La dedicación y entrega de los autores a superar complejos obstáculos de estudiantes diferentes, así como el planteamiento profesional que han implementado para ayudarles, son un claro ejemplo de profesionalidad inteligente guiada por emociones tan positivas como el amor a esos estudiantes con necesidades educativas especiales.

El libro consta de tres partes claramente diferenciadas. La primera reúne una atractiva colección de artículos teóricos a modo de marco conceptual al resto del volumen. La segunda agrupa experiencias colectivas de centro y de aula. La tercera, finalmente, ilustra experiencia ejemplares de abordaje individual de alumnado con dificultades de aprendizaje; ofreciendo un amplio repertorio de casos, tanto en su número, como en la amplitud de retos que afrontan, que recorren desde los diagnósticos más presentes y conocidos en el mundo educativo (acoso escolar, TDAH, altas capacidades, síndrome de Asperger, autismo, trastornos alimentarios, del lenguaje, de la comunicación y del desarrollo entre otros), hasta otros menos frecuentes pero, quizás por ello, más complejos por la escasa documentación sobre su abordaje educativo, como el Síndrome de Angelman o el Trastorno de Tourette, etc.

Descargar:
http://www.mediafire.com/download/d37gb483429rccz/Inteligencia%20emocional%20aplicada%20a%20los%20problemas%20de%20aprendizaje.zip

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